sábado, 26 de mayo de 2012

HOWARD McGHEE: "DUSTY BLUE" (Mayo 2012)

HOWARD McGHEE fue uno de los trompetistas más finos durante mediados de los años ´40, un interprete intenso y lírico con un sonido propio.

En 1961 graba para el sello BETHLEHEM la sesión "DUSTY BLUE" con un septeto de lujo: Pepper Adams en Saxo Baritono, Bennie Green en Trombón, Roland Alexander en Saxo Tenor, Tommy Flanagan en Piano, Ron Carter en Contrabajo, Walter Bolden en bateria y el propio Howard McGhee en trompeta con sordina.

HOWARD McGHEE había nacido en Tulsa, USA, el 6 de Marzo de 1918...fue uno de los 1eros trompetistas de jazz de bebop junto a Dizzy Gillespie y Fats Navarro...HOWARD McGHEE fue conocido por su ràpido y brillante fraseo y sus notas altas...Durante Su carrera profesional, tocó en orquestas dirigidas por Count Basie, Andy Kirk, Lionel Hampton y Charlie Barnet...Falleció durante el mes de Julio de 1987.

En "DUSTY BLUE" interpreta diferentes standards de jazz: "I Concentrate On You", "The Sound Of Music" y temas propios como "Dusty Blue", entre otros.

Durante el año 2000 se reditó este material unicamente en Japón en una edición limitada y de lujo.

Los invito a deleitarse con dos temas de este gran albúm de jazz: del propio McGhee el tema "Dusty Blue" y luego de Robinson y Conley el standard "A Cottage For Sale".





No hay comentarios: