viernes, 25 de mayo de 2012

MARC ANTOINE: "My Classical Way" (Mayo 2012)

El guitarrista fránces MARC ANTOINE es una de las grandes estrellas del Smooth Jazz, que ha sabido combinar en su estilo las influencias de la música gitana, la música látina y el jazz contemporáneo.

"MY CLASSICAL WAY" es el nuevo trabajo discográfico de MARC ANTOINE donde interpreta los "clásicos" de la música clásica en tiempo de jazz contemporáneo...MARC ANTOINE interpreta todos los instrumentos, aunque lo acompañan en teclados el músico fránces Philippe Saisse en el tema "Dreamer" y "Rodrigo´s Concerto", la joven voz de Jasmine Roy en "Carmen B" y Rebeca Vega en "Dreamer".

Este nuevo albúm abre con el tema "Carmen B", de George Bizet de la opera Carmen, donde MARC ANTOINE lo interpreta en ritmo de Samba...El segundo tema es "Caprice Nro.24 in A Minor Opus 1", pieza compuesta por el violinista y compositor Nicolas Paganini, e interpretada con un sincopado ritmo flamenco.

Claude Debussy compuso alla por los años`20 la pieza "Reverie", el guitarrista transforma el tema en "Dreamer" con una introducción paradísiaca, se destaca el piano de Philipe Saisse y el sonido sofisticado de MARC ANTOINE...Luego llegará como el tema 4 la pieza del compositor barroco alemán Johann Pachebel conocida como "Canon", un pieza de música de cámara, muy utilizada en los casamientos y que MARC ANTOINE le da un tratamiento músical muy especial.

El tema "Wolfgang 40" esta inspirado en el compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart y su "Sinfonia Nro 40 en G.Minor, KV 550"..."Rodrigo´s Concerto" hace alusión al popular "Concierto de Aranjuez" del guitarrista y compositor español Joaquin Rodrigo, aqui MARC ANTOINE lo interpreta en un tiempo más tránquilo y acompañado por el tecladista Philipe Saisse.

"The Air On The G String" es una pieza musical compuesta para piano y orquesta arreglada por August Wilhemj del tema "Air" de Johann Sebastian Bach y que MARC ANTOINE lo interpreta como "Air In Madrid".

"MY CLASSICAL WAY" recuerda los comienzos de MARC ANTOINE estudiando guitarra clásica en Paris.


Los invito a deleitarse con la versión de "Air On Madrid".











No hay comentarios: