viernes, 1 de junio de 2012

MARCUS MILLER: "RENASSAINCE" (Junio 2012)


El gran bajista MARCUS MILLER acaba de presentar en su gira por el Reino Unido su nuevo y brillante CD "RENAISSANCE", editado por Dreyfus Records.
Nuevamente MARCUS MILLER nos sorprende con en este nuevo trabajo discográfico con reminicencias
a las grabaciones junto al Trompetista Miles Davis de Tutu y Amandla de los años `80. Hay arreglos muy bien elaborados en los bronces, guitarras elécticas en su punto justo, armonias vocales más que originales y los solos clásicos del bajo eléctrico de MARCUS MILLER.
Uno de lo grandes aciertos de esta nuevo CD de Miller es la versión del tema de Ivan Lins SETEMBRO (The Wedding Song) con un toque de Bossa y de Latin y con las voces de GRETCHEN PARLATO y de RUBEN BLADES.
No faltan los momentos intimistas del albúm como los temas: Goree (G0-Ray), Interlude Nocturnal Misty, February y  la versión solista del tema pop I´ll Be There, todo el lucimiento de MARCUS MILLER con sus snaps en el bajo eléctrico y un sentido homenaje a Michael Jackson.
Claro que el funk no esta ausente y temas como Detroit, Mr Clean y  Redemption son todo un claro ejemplo.
Y no hay de olvidarse de la voz de Dr. John en Tightrope.
Como este CD es muy díficil que llegue a estas tierras aqui les regalo la exquisita version del tema SETEMBRO (THE WEDDING SONG).


No hay comentarios: